El jefe comunal, instruyó a la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su unidad asistencial abordar la situación de esta adulta mayor. Es de esta forma que, gracias al convenio tripartito vigente entre el Gobierno Regional de Aysén, Conaf y la Ilustre Municipalidad de Aysén, se pudo designar una vivienda de emergencia.
El equipo de la Dideco comenzó a trabajar en la habilitación del terreno, armado de la casa, instalación eléctrica y dejar el inmueble en condiciones para que pueda ser ocupado por la señora Ana Celia, quien hoy ya vive en su abrigado y acogedor nuevo hogar.
“Le doy las gracias al Alcalde por haber ayudado a tener una casa digna, porque la que tenía estaba que caía, tenía más de cincuenta años, el piso estaba deteriorado, le entraba agua por todas partes. Por ello, le doy gracias al Alcalde, porque después de las primeras reuniones de las juntas de vecinos hablamos con él, la señora Gladys Marín, también ayudó con los tramites, igual que la señora Cristina, mi vecina, todos ayudaron”.
Colaboración importante para dejar su casa en condiciones también tuvo la señora Ana Celia, por parte de Cristopher Montalva, pastor de la iglesia donde ella asiste habitualmente.
Muy contenta se encuentra en su nueva casa la adulta mayor beneficiada con la vivienda de emergencia, aseguró que su condición ha cambiado de manera importante. “Estoy feliz, porque ya estoy calentita en mi casa. Yo hilo lana cruda, en eso me manejo, porque si me dejo sin hacer nada, me voy a quedar sin fuerza en las manos, eso es lo que más me encargo el médico”.
Por último, Ana Celia Coñuecar, reiteró su gratitud a la autoridad, a todos los organismos, departamentos y personas que hicieron posible una mejora considerable en su calidad de vida.
More Stories
La manera de construir en una parcela de agrado del sur de Chile sin impactar el medioambiente
Contraloría toma razón de reglamento de la Ley que establece el retiro y ordenamiento de cables
Festival REC con apoyo de Sercotec