Ambas instituciones celebraron la alianza con una plantación de especies nativas junto a la comunidad.
En el marco del proyecto Parque Urbano Sustentable, que impulsa la Universidad del Bío-Bío con recursos del Gobierno Regional del Biobío, la Corporación Nacional Forestal firmó un convenio de colaboración con la casa de estudios superiores, para apoyar el trabajo de restauración del cerro Kimún y planificación de arborización urbana.
Esta nueva alianza se celebró con una plantación simbólica de especies nativas en dicho espacio natural, ubicado en el sector Nonguén, junto a la comunidad universitaria y a vecinas y vecinos.
En ese contexto, el director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, indicó que “partimos con el cerro Kimún, con 2.8 hectáreas restauradas, en donde se va a eliminar la vegetación exótica, particularmente aromo, para establecer especies nativas. Posteriormente se seguirá trabajando con procesos de arborización urbana al interior de la casa de estudios”.
Asimismo, el rector de la Universidad del Bío-Bío, dr. Benito Umaña, agregó que “estamos muy contentos, es un trabajo bidireccional con CONAF. Esta plantación va a fortalecer el espacio para que tanto la comunidad de la universidad como la comunidad aledaña, las vecinas y los vecinos, puedan ser parte de este proyecto que finalmente beneficiará a la región”.
Cabe recordar que el Parque Urbano Sustentable UBB-Concepción es una de las iniciativas emblemáticas tanto para el campus penquista como el sector donde se emplaza, lo que implica una conexión con otros proyectos institucionales y de la ciudad.
El proyecto permitirá levantar un parque urbano junto con fortalecer la ciencia y la tecnología y la extensión y vinculación con el medio.
More Stories
Obispo Óscar Blanco Martínez de Punta Arenas: “Fortalezcamos la política del cuidado”
Chilenidad y las Pymes
Copec Voltex y Porsche inauguran nueva red de electromovilidad para el turismo en la Región de O’Higgins