Señor director:
Ante la reciente propuesta curricular presentada por el Ministerio de Educación para incorporar la enseñanza del inglés desde primero básico, no podemos más que celebrar y valorar esta iniciativa.
Esta propuesta va en línea con uno de los principales objetivos que nos hemos trazado en Fundación Educacional Oportunidad, que es dotar de mayores oportunidades a los niños, niñas y adolescentes de Chile a través del aprendizaje de este idioma desde los primeros años, incluso comenzado en prekínder.
La evidencia respalda firmemente la introducción temprana de un segundo idioma. Los estudios demuestran que durante la primera infancia el cerebro tiene una plasticidad mayor, que permite aprender idiomas más rápidamente y con mejor pronunciación. Asimismo, la enseñanza de un segundo idioma en estas edades mejora habilidades cognitivas, beneficia la memoria, fortalece la atención, la resolución de problemas y, a largo plazo, entrega mayores oportunidades académicas, perspectivas de empleo y movilidad internacional.
Por ello, esperamos que esta iniciativa tenga el respaldo que requiere para su pronta implementación, que irá en directo beneficio de las niñas y niños del país. Ponemos a disposición nuestros 18 años de conocimiento y aprendizaje desarrollando el programa de mejoramiento de la calidad de la educación en inglés, We Learn, en diferentes comunas de Chile, con miras a aportar a que esta propuesta se convierta en una realidad.
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