SMU y filiales lanzan nueva versión de la Campaña Unidos
La compañía supermercadista y filiales -Unimarc, Mayorista 10, Super10 y Alvi-, lanzaron nuevamente la campaña Unidos que busca apoyar a Fundación Las Rosas y el Club de Leones Cruz del Sur de Magallanes.
A través de la compra de gift cards, los clientes de supermercados Unimarc, Mayorista 10, Super10 y Alvi a lo largo de todo Chile, podrán ser parte de una nueva versión de la tradicional iniciativa solidaria de SMU y sus filiales. Se trata la Campaña Unidos, la que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a Fundación Las Rosas y el Club de Leones Cruz del Sur de Magallanes, organizaciones sociales sin fines de lucro que impactan positivamente en la comunidad.
Del total recaudado entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre, la supermercadista aportará el equivalente al 10% de las ventas de la gift card Unidos, el que será distribuido en partes iguales entre las dos organizaciones beneficiarias para la compra de alimentos y artículos de aseo e higiene.
Marcela Salas, gerente de Sostenibilidad en SMU destaca que “somos una compañía presente en todas las regiones del país, y como parte de nuestro sello cultural CERCA buscamos vincularnos de forma estrecha con las personas que viven en las zonas en que nos encontramos. Desde aquí nace la Campaña Unidos, que hoy volvemos a impulsar, como una iniciativa que busca contribuir con la sociedad, articulando una red de ayuda entre los clientes, la comunidad y la compañía. Invitamos a las familias de todo el país a sumarse en esta iniciativa, regalando esta gift card y celebrando así un 18 de septiembre más solidario y con sentido, apoyando a organizaciones que tienen un impacto positivo”.
Las organizaciones beneficiarias ponen foco en dos grupos de interés del modelo de Diversidad e Inclusión de SMU: Generaciones y Discapacidad. Por su parte, el Club de Leones Cruz del Sur trabaja en la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en la Región de Magallanes. Mientras que Fundación Las Rosas, se ocupa del cuidado de personas mayores vulnerables, ayudándolos a vivir una vejez con dignidad a través de sus 28 centros distribuidos en distintas zonas del país.
Alejandro Vásquez, coordinador General de Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes del Club de Leones Cruz del Sur, destaca que “estamos muy contentos de ser parte de esta nueva versión de la campaña Unidos. El que SMU nos considere, es un apoyo tremendo para nuestra gestión y es reflejo de como Unimarc se ha convertido en socio estratégico nuestro, aportando año a año las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes. De seguro los clientes y la comunidad se sumará a esta convocatoria, solidarizando y apoyando el trabajo hacemos con niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de la zona”.
Tatiana Viveros, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, explica que “nos parece que esta es una potente iniciativa, que cumple un doble objetivo, más en esta fecha, a un mes de septiembre, resolviendo temas como puede ser el aguinaldo de Fiestas Patrias, y al mismo tiempo, abriendo la opción a tender una mano fraterna a quienes más nos necesitan, como es el caso de los residentes de Fundación Las Rosas. Agradecemos a SMU por invitarnos a participar nuevamente en esta campaña y hacemos también una invitación a todos los amigos de las personas mayores a usar esta gift card y a apoyar a los Hogares de Fundación Las Rosas, donde viven más de 2.000 personas mayores”.
Esta nueva versión de la Campaña Unidos se suma a las ediciones convocadas en 2020 y 2022 en las que también se recaudó fondos para ir en apoyo de causas sociales orientadas al trabajo con adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras.
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