
A algunas personas les resulta más fácil hacer cosas cuando están solteras y no necesariamente nos referimos a tener relaciones con otras personas o escorts en berazategui. En una relación, cuentas con la aprobación de otra persona, así que puedes sentir que tu vida está validada por su presencia en ella.
Los solteros tienen acceso a más control sobre su salud y sus finanzas
Puede parecer contradictorio, pero el hecho de que los solteros no tengan a nadie en quien confiar para sus necesidades diarias significa que son más propensos a ser proactivos con su salud que las personas casadas. Y puesto que muchos de nosotros llevamos una vida más larga y sana que nunca, es importante que todos nos cuidemos.
Los solteros también son más propensos a someterse a revisiones periódicas con sus médicos y dentistas. Esto puede ayudarles a descubrir problemas antes de que se conviertan en algo grave o costoso. Cuando los solteros enferman, no tienen a nadie más cerca que enferme (por lo que es menos probable que salgan en público), así que disponen de más tiempo para sí mismos mientras se recuperan de la enfermedad que hayan contraído. Tampoco tienen niños en casa que puedan contagiarse del virus que les haya infectado.
Lo mismo ocurre con las finanzas: los hombres y mujeres solteros suelen encontrar formas de ahorrar dinero haciendo cosas como comparar precios antes de comprometerse económicamente; esto les da más libertad en cuanto a las decisiones de gasto: no están atados por los compromisos adquiridos por otros miembros de la familia si esos compromisos les llevan por un camino que no conviene a todos los implicados (o quizá ni siquiera a algunos).
Tu horario de trabajo puede ser más flexible de lo que crees
Como soltero, eres dueño de tu propio horario. Puedes tomarte tiempo libre cuando lo necesites, pasar horas en casa los fines de semana trabajando en proyectos o simplemente descansando, y llegar tarde o salir temprano sin preocuparte por el horario de otra persona.
Si tienes la suerte de haber encontrado a alguien que entiende que tu trabajo es importante para ti y apoya tus objetivos profesionales (o si no es el caso), entonces es el momento de hablar seriamente de cuánto tiempo libre necesitarás durante las vacaciones o cuando se alcancen hitos importantes en el trabajo.
Puedes cuidar de ti misma sin depender tanto de otra persona
Puedes cuidar de ti mismo sin depender tanto de otra persona, sobre todo emocionalmente. Todos necesitamos la conexión humana para sentirnos felices y realizados, pero también es importante recordar que no necesitas a otra persona para ser feliz o sentirte valorado. Si alguien quiere tener una relación contigo porque cree que le hará sentirse mejor consigo mismo y con su vida, probablemente no se quedará mucho tiempo.
Si alguien no está interesado en construir una vida contigo, entonces déjalo ir; no tiene sentido intentar forzar algo que no existe o que nunca ha existido. Si eres soltero y te cuidas emocional, física y económicamente, verás que con el paso del tiempo tu confianza crece y se hace más fuerte que nunca, lo que permitirá a los demás ver más fácilmente lo increíble que es una persona como tú.
Puedes vivir como quieras sin tener que preocuparte por la aprobación de tu pareja
Puedes vivir como quieras sin tener que preocuparte por la aprobación o desaprobación de tu pareja. Si quieres cenar cereales, hazlo.
Si tienes antojo de algo dulce por la noche, come helado. No importa lo que piensen los demás, porque es tu momento de hacer lo que te haga feliz.
Obtienes la satisfacción de lograr cosas por ti mismo
Te sorprenderá la satisfacción que produce hacer algo por ti mismo. Es una gran sensación, y puede aumentar tu motivación para conseguir más objetivos en el futuro. Cuando eres soltero, no tienes a nadie a quien culpar por no tener éxito; tú eres el único responsable de lo que ocurre en tu vida.
Cuando logras algo por ti mismo, o alcanzas un objetivo que te habías propuesto tú y nadie más, ¡te sientes increíble! Y cuando algo va bien en la vida y todo parece ir sobre ruedas… ¡es cuando la vida también sienta realmente bien!
Si estás soltero, tendrás más tiempo para hacer actividades que te hagan feliz
Si eres soltero, tienes más tiempo para hacer actividades que te hagan feliz, desde practicar hobbies hasta tener sexo en pucon sin miedo a represarias de tu pareja. A muchas personas les resulta difícil hacer voluntariado o ayudar a los necesitados cuando tienen un trabajo a tiempo completo y otras responsabilidades.
Si esto es algo que te interesa, ser soltero puede ser lo mejor para tu vida. No sólo tendrá la oportunidad de pasar más tiempo con la familia y los amigos (que también pueden ser solteros), sino que el voluntariado también puede retribuir a su comunidad de una manera que otras relaciones a menudo no pueden replicar.
Si estar rodeado de gente hace que uno se sienta solo, entonces pasar más tiempo a solas podría en realidad disminuir su nivel de soledad al aumentar la autoconciencia sobre sus propias necesidades de interacción social.
Es mejor hacerlo por tu cuenta que necesitar el permiso de otra persona
Es un buen momento para estar soltero. Eres libre de tomar tus propias decisiones, vivir la vida a tu manera y hacer lo que te hace feliz.
Puede ser muy liberador no tener que rendir cuentas a nadie y poder hacer las cosas exactamente como uno quiere y cuando quiere. Ser independiente también tiene sus ventajas, y es que permite a la gente perseguir sus pasiones en la vida sin apenas interferencias ni juicios externos.
Conclusión
No estoy diciendo que nunca debas casarte o tener hijos, pero creo que es importante recordar las ventajas de ser soltero.
Es bueno saber lo que uno quiere de la vida antes de tomar grandes decisiones como éstas, y creo que es mejor hacer las cosas por uno mismo que depender de la aprobación de otra persona.