Octubre 5, 2024

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Matrimonio Igualitario: Reebok se suma públicamente su aprobación

Con un llamado a terminar todo tipo de discriminación en Chile hacia la comunidad LGBTI+, 68 organizaciones vinculadas a la red Pride Connection adhirieron a una nueva declaración que aplaude la promulgación de la ley.

Con una declaración pública, 68 organizaciones miembros y observantes de Pride Connection, entre ellas Reebok, celebraron la aprobación del Matrimonio Igualitario, ley que otorga el derecho a toda persona a sellar su vínculo con un contrato civil, independientemente de su orientación sexual.

El manifiesto difundido en el sitio web de Pride Connection  www.prideconnection.cl/siquiero aplaude la nueva política pública que establece un avance en la construcción de una sociedad más diversa, inclusiva y libre de discriminación. Una responsabilidad que, según este grupo de empleadores, corresponde a todos los sectores, incluídas las empresas.

Para Emilio Maldonado, director de Pride Connection, la declaratoria es un paso natural para las organizaciones firmantes, pues durante años han trabajado en la promoción y desarrollo de ambientes laborales abiertos que acogen, valoran y respetan la diversidad. “Esta declaración demuestra que las empresas en Chile hoy están dispuestas y comprometidas con respaldar transformaciones culturales que aboguen por una mayor inclusión de la comunidad LGBTI+, en todos los ámbitos, porque entienden que la diversidad, por un lado,  atrae y retiene mejores talentos y , por otro, impacta positivamente la vida de miles de colaboradores y la de sus familias”.

El documento público también instaló un llamado a terminar con todo tipo de discriminación hacia la población LGBTI+ en Chile, “no sólo porque todas y todos somos iguales ante la ley, sino también porque esto lleva a construir organizaciones y sociedades más sólidas y sustentables”, indica la declaración.

La declaración será seguida por una campaña en redes sociales de las empresas firmantes para dar visibilidad y concientizar sobre el término de la discriminación hacia este grupo. De esta manera, el nuevo hito se suma a la campaña “Sí, quiero” impulsada por Microsoft durante junio y que se tradujo en la publicación de un inserto en un diario de circulación nacional, en el que  30 organizaciones- 24 de ellas integrantes de Pride Connection Chile- se declararon a favor del Matrimonio Igualitario, hoy ya estipulado como Ley.

Anna Mata, PR & Sports Marketing Manager de Reebok Chile, señala que “como marca que valora y reconoce la diversidad, estamos muy contentos de este gran paso que estamos dando como país en el que se reconoce el amor, independiente del género de las personas otorgando igualdad de derecho a todas las parejas de Chile”.

Cabe destacar que desde este año, Reebok es miembro de Pride Connection, iniciativa impulsada por Fundación Iguales junto con otras empresas que trabajan políticas y programas de diversidad e inclusión laboral para la comunidad LGBTIQ+. Además, la compañía forma parte de las 28 instituciones en Chile que fueron validadas como los mejores lugares de trabajo para atraer talento LGBTIQ+ en la Tercera Versión de Equidad CL y, por lo mismo, tienen clara la importancia de generar conciencia sobre el respeto que merece esta comunidad, tanto en Chile como en todo el mundo.

Sobre Pride Connection

Pride Connection Chile es una red de empresas –iniciativa de Fundación Iguales– que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y de género, y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen.

La iniciativa, nacida el 10 de agosto de 2016, ha generado un creciente interés en las empresas en Chile por construir, en conjunto, espacios laborales más inclusivos donde la diversidad sea vista como un valor y en los cuales el talento LGBTI tenga un espacio de desarrollo libre de discriminación.

Actualmente la red cuenta con más de 100 empresas asociadas. Su comité estratégico de Pride Connection Chile está compuesto por Uber, Walmart, Empresas SB, Procter and Gamble, McKinsey & Company, Bayer, AB InBev, WOM y Fundación Iguales.