10 de diciembre de 2021
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiloé, Juan Ampuero Ampuero confirmó que hubo desabastecimiento de agua en pleno combate del fuego, pero eso ya estaría resuelto. En estos momentos “tenemos 25 unidades de Carros Bomba, más 13 aljibes, más empresas privadas de aljibes que nos vinieron a cooperar, más los bomberos que vienen del continente a prestar ayuda”
Entre los Cuerpos de Bomberos que se suman al trabajo nocturno se encuentran Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue y Carretera Austral.
El siniestro arrasó con parte de la población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes. Al respecto la autoridad bomberil informó que “la propagación del fuego está controlada, no así extinguida. Estamos en fase de confinamiento y remoción de escombros”.
Producto del álgido trabajo, 15 voluntarios resultaron lesionados de diferentes consideraciones, pero todos se encuentran estables. Fueron derivados al servicio SAPU de la comuna y fueron atendidos y evaluados.
Debido a otros focos de fuego en la región, Bomberos ha estado trabajando desde las 05:00 am de este jueves 9 de diciembre, pero el que más energía ha requerido es el de la parte alta de Castro, considerado como el incendio más grande desde los años 60.
More Stories
CONAF y UBB firman convenio de colaboración para recuperar el cerro Kimún
Obispo Óscar Blanco Martínez de Punta Arenas: “Fortalezcamos la política del cuidado”
Chilenidad y las Pymes