
Alitalia, la aerolínea de bandera nacional italiana, que a finales de la década de 1960 era la tercera más grande de Europa, detrás de British Airways y Air France tiene programado realizar su último vuelo este jueves tras 75 años de historia y después de que la pandemia de coronavirus propinara un golpe definitivo a una empresa sostenida por los gobiernos del país durante años.
En su web oficial, la compañía comunica que “se cancelan los vuelos con salida a partir de este viernes, 15 de octubre: es posible la reprogramación o el reembolso”.
“Alitalia en Administración Extraordinaria a partir del 25 de agosto ya no va a vender más billetes para los vuelos a partir del 15 de octubre de 2021. Al mismo tiempo, a los clientes que hayan adquirido billetes para los vuelos con salida a partir del 15 de octubre la compañía enviará una comunicación oportuna y directa por correo electrónico. La nota incluye instrucciones para la gestión de los billetes”, señala el comunicado de la compañía.
La aerolínea ha estado en una versión italiana de protección por bancarrota desde 2017. No ha obtenido beneficios anuales en dos décadas, luchando durante mucho tiempo con la competencia de las aerolíneas de bajo coste y su propia fuerza laboral de alto coste y propensa a las huelgas. Esos problemas han continuado casi hasta el final: una huelga esta semana provocó la cancelación de más de 100 vuelos.
Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/ultimo-vuelo-de-alitalia/