“En la misma senda estamos con un proyecto de recuperación de Plaza de Tribunales, nosotros creemos que subsanadas las observaciones que se han generado de este proyecto, a fines de agosto podría estar todo eso terminado y subsanado, así que esperamos estar prontamente entregando noticias del trabajo de recuperación de este lugar” agregó el jefe comunal.
El proyecto considera también la reposición de las aceras que bordean la plaza en calles Caupolicán, Barros Arana y Anibal Pinto, las que también resultaron dañadas durante las manifestaciones del año 2019.
“Estas obras van a mejorar y reparar la Plaza Independencia, también los sectores aledaños, para que estamos coordinados con quienes trabajan en estos sectores como son nuestros lustrabotas, los locales comerciales para que no se vean afectados. Es una inversión de más de 900 millones de pesos y esperamos que el próximo año nos permita contar con una mejor Plaza Independencia”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj Rivas.
A ello se suma nueva arborización, puesto que el proyecto incluye la incorporación de cinco nuevos ejemplares de la especie Roble Negro
Con una inversión superior a los $1700 millones se busca dar un nuevo rostro a este emblemático lugar penquista. Las autoridades llamaron a la comunidad a comprender que, si bien las obras generan algunos inconvenientes durante su desarrollo, son necesarias para que el centro de la ciudad cuente con la calidad que los visitantes se merecen.