La autorización temporal por el uso de espacio en el bien nacional de uso público está afecta al pago de derechos municipales conforme a lo establecido por la Ordenanza municipal que regula dicha materia. La modificación fue formalizada a través de un decreto alcaldicio.
El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones Alarcón, llegó hasta los estacionamientos del estadio Ester Roa Rebolledo donde se instala todos los sábados la Feria El Despertar Campesino para comunicar la noticia a dirigentes y representantes de los distintos sindicatos, asimismo para reforzar el mensaje de prevención y autocuidado.
“Desde que asumió el alcalde Ortiz hemos mantenido una comunicación permanente con todos los gremios de las ferias libres de Concepción, con el objetivo de mejorar las condiciones en cuanto a su ubicación donde desarrollan su actividad así como apoyarlos en todo este periodo de pandemia, para resguardar su salud y la de sus clientes. En este marco se generó el beneficio para rebajar los derechos semestrales que están pagando al municipio, así como las acciones que buscan apoyarlos sanitariamente para que puedan seguir ejerciendo esta labor tan importante de abastecer a nuestras vecinas y vecinos” destacó el actual jefe comunal.
De esta manera los permisos municipales correspondientes al primer semestre del año 2021 se exime el 50% del valor total. También se logró eximir de forma total el pago de permisos municipales correspondientes al segundo semestre del año 2020, para aquellos que son calificados como no esenciales y producto de las cuarentenas no han podido desarrollar sus ventas (Feria Persa de Concepción). La iniciativa municipal se sustenta en que la actual emergencia sanitaria se califica como un caso fortuito y de fuerza mayor, lo cual justifica dicho beneficio.
La presidenta del Sindicato “El Despertar Campesino de Collao”, Sara Muñoz Riffo, valoró el beneficio señalando “Nosotros estamos súper contentos, en total somos 116 socios y algunos que no han podido trabajar quieren volver con sus productos, estamos en temporada de cosechas y es re difícil volver a trabajar sin capital, así que nos hayan rebajado el 50% se agradece, también el trabajo que está haciendo el municipio con nosotros y el apoyo que nos han dado durante toda la pandemia”
Por su parte el representante del Sindicato n°2, Carlos Figueroa Muñoz, indicó “Es harto bien recibida, sobre todo el gremio mío que ha hecho de primera línea en cuanto a la alimentación y abastecimiento, a nosotros nos viene de perilla porque no nos ha ido bien, así que nada más que agradecer este beneficio”.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones también se habilitó durante la jornada 1 punto de pago de permisos precarios en el mismo recinto deportivo, facilitando el trámite y evitando que las personas se trasladan durante la semana al centro de la ciudad.
More Stories
CONAF y UBB firman convenio de colaboración para recuperar el cerro Kimún
Indura presentará showroom con innovadoras soluciones y descuentos exclusivos
Biobío en 100 Palabras celebrará el día de la niñez con Biobingo que destaca emblemas de la región