Durante la pandemia, Cristopher Borgoño San Martín se quedó sin trabajo y de Santiago volvió a Tres Pinos. Ahí, en un sitio de su mamá, instaló una carpa para poder dormir y comenzar de nuevo. Al tiempo consiguió empleo, compró materiales de construcción y aunque tenía todas las ganas de edificar para traerse a los suyos, a poco andar, se dio cuenta que solo no podría hacerlo.
Con el fin de conseguir ese equipo (que lo ayudara a construir) el joven se acercó al Municipio alameño, el que a través de su Cuadrilla de Emergencia -experta en construcción e infinita disposición- le brindó una mano con serrucho y martillo.
“Nuestra comuna la construimos entre todos. Y si bien muchas veces, no podemos ayudar a los vecinos con materiales, nuestra disposición, siempre está. Sobre todo cuando uno ve a personas jóvenes que tienen ganas de salir adelante y se esfuerzan por construir no sólo una casa, sino que una familia” comentó al respecto el alcalde Pablo Vegas.
Ya están los cimientos y la estructura de la casa nueva, y tanto Cristopher como los maestros y las autoridades sólo esperan que antes de que termine febrero el bebé (de un año y medio) y la pareja de este joven, lleguen a la comuna de Los Álamos a su nuevo hogar.
More Stories
CONAF y UBB firman convenio de colaboración para recuperar el cerro Kimún
Indura presentará showroom con innovadoras soluciones y descuentos exclusivos
Biobío en 100 Palabras celebrará el día de la niñez con Biobingo que destaca emblemas de la región