Comenzó en la región el proceso de vacunación para recibir la segunda dosis que establece el Laboratorio Pfiser para la inmunidad contra el COVID-19, dirigida a funcionarios de las Unidades de Cuidados Intensivos del país.
Señalar, que entre el 25 y 26 de diciembre pasado, se suministró la primera dosis de dicha vacuna a funcionarios de la salud en la región del Bío Bío, siendo el equipo de Hospital Las Higueras, los primeros en ser inoculados, hasta donde llegó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en compañía del Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera y de autoridades regionales.
En la oportunidad fueron 295 funcionarios Hospital Las Higueras, 50 del Hospital de Tomé y 45 de Penco – Lirquén, quienes entre este jueves 14 y viernes 15 de enero, finalizarán su proceso de inoculación, como parte de la estrategia definida por la autoridad para detener el contagio del virus.
El proceso se desarrolla con total normalidad y con un alto nivel de responsabilidad de los funcionarios, quienes han acudido a pesar de sus vacaciones o descansos por turno a cumplir con el compromiso establecido voluntariamente de vacunación.
More Stories
CONAF y UBB firman convenio de colaboración para recuperar el cerro Kimún
Indura presentará showroom con innovadoras soluciones y descuentos exclusivos
Biobío en 100 Palabras celebrará el día de la niñez con Biobingo que destaca emblemas de la región