
Durante esta semana el municipio de Cabo de Hornos, en conjunto con la gobernación provincial Antártica, comenzaran a repartir las canastas familiares del programa “Alimentos para Chile” impulsado por el gobierno, las cuales fueron adquiridas con fondos del 5% de emergencia, aprobadas por el CORE y que irán en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna.
Las ayudas serán distribuidas al grupo que esté dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin embargo en la localidad, las personas que estén en el tramo hasta el 60% de vulnerabilidad y los adultos mayores, también tendrán acceso a dicha prestación.
El alcalde Patricio Fernández destacó, que esta iniciativa del Estado, generada por la inquietud del gobierno regional, consistente en una canasta de víveres no perecibles, viene a contribuir de buena manera a las familias más vulnerables de la comuna, ofreciendo una autonomía de alimentación de aproximadamente dos semanas en un núcleo familiar de 4 personas.
Cabe señalar que el municipio con recursos propios, ha entregado desde el mes de marzo, más de 230 canastas no perecibles de emergencia a todas las vecinas y vecinos que así lo requieran, sin necesidad de exigir el Registro Social de Hogares.
La autoridad comunal igualmente informó que se encuentra trabajando con el gobierno regional con el fin de garantizar un subsidio de arriendo, el cual de ser concretado, beneficiará a más de 28 familias locales que han visto vulnerados sus ingresos económicos producto de la pandemia.